• No1 : En empalme de correas transportadoras
  • mario.flores@innovatorsconveyortbelt.cl
Sector Planta de Filtro S/N Km12

Antofagasta, Chile

(552) 417800

Números de Teléfono.

PRUEBAS

ABRASION

La resistencia a la abrasión se mide moviendo una pieza de ensayo a través de la superficie de una lámina abrasiva montada en un tambor giratorio. Se expresa como pérdida de volumen en milímetros cúbicos, por ejemplo 150 mm³. Un número menor indica una mejor resistencia a la abrasión.

ELONGACIÓN

El alargamiento total del cinturón consiste en una parte elástica (que se recupera) y una porción de plástico (que permanece). Según la norma ISO 9856, una muestra de correa se somete a una tensión cíclica sinusoidal que varía del 2 al 10% de la resistencia nominal a la rotura del cinturón. 2 – 10%, ya que se trata de un rango de funcionamiento típico para cintas transportadoras textiles. Después de 200 ciclos, la cantidad de alargamiento permanente de la pieza de ensayo y la cantidad de elongación elástica producida por la diferencia de fuerza se registran a partir de un alargamiento de fuerza. Valores típicos de elongación permanente: Poliamida (P): 1,0-2,5%, Poliéster (E): 0,5-1,5%, Aramida (D): 0,25-0,75%, Acero: 0 , 1 – 0,25%. Otras pruebas (estáticas), p. Según DIN 22102, requieren una tensión de referencia del 10% de la resistencia nominal de rotura del cinturón. El alargamiento total máximo para las correas EP es de 1,5, 2,5 ó 3,0%, dependiendo de la clase del cinturón

hysteresis

RESONÓMETRO

Una prueba de reómetro identifica la mayoría de los problemas en un compuesto de caucho. Procedimiento de prueba: Una muestra no curada se coloca entre dos matrices. El dado inferior oscila. El troquel superior está conectado a un sensor para medir la respuesta de par del caucho a la deformación durante el proceso de vulcanización a una temperatura constante.

rheometercurvewithrheometer

FUERZA DEL PULSO DE ACERO

Fuerza de extracción de cuerda de acero, Estática (sólo tirar) o dinámica (10.000 ciclos), Sin recalentar o con recalentamiento (para simular empalmes). La carga cíclica oscila entre el 3,6% y el 36% de la fuerza de arranque estática nominal para un diámetro de cable determinado (véase DIN 22131 o AS 1333). El ensayo se lleva a cabo hasta que se alcanza el número de ciclos requeridos o hasta que se produce el fallo del enlace.

pullouttest

Capacidad de materia

troughabilitytestsupported
troughabilitytestfree

RENDIMIENTO DE LOS CABLES DE ACERO / ROTURA

La fuerza de rotura actual del cable de acero se determina rasgando toda la cuerda hasta que se rompe. Resultado declarado en kN

cordbreakingstrengthtest_1
cordbreakingstrengthtest_2

FUERZA DE CAUCHO Y ELONGACIÓN

rubberelongationstrength1
rubberelongationstrength2
rubberelongationstength3