• No1 : En empalme de correas transportadoras
  • mario.flores@innovatorsconveyortbelt.cl
Sector Planta de Filtro S/N Km12

Antofagasta, Chile

(552) 417800

Números de Teléfono.

DIAGNÓSTICO DE EMPALME

  • Home
  • DIAGNÓSTICO DE EMPALME

DIAGNÓSTICO DE ENCHUFES DINÁMICOS - DIN 22110, PARTE 1 Y 2

6pulleytestrig (1)

Esta máquina de 6 poleas se utiliza para medir la fuerza de empalme dinámico de las cintas transportadoras textiles bajo carga pulsante.

DIAGNÓSTICO DE ENCHUFES DINÁMICOS - DIN 22110, PARTE 3

Untitled-2 (1)

EMPALME2

En general, se considera que el empalme es el punto más débil al final de una cinta transportadora. Estáticamente es fácil conseguir una resistencia a la tracción que corresponda a la de la correa.
Sin embargo, para la configuración óptima de la correa y el funcionamiento continuo confiable, un parámetro vital es: la eficiencia dinámica del empalme.

Desde hace muchos años, todos los grandes proyectos importantes han sido evaluados y configurados en base a este criterio.

La resistencia a la fatiga del empalme se determina de acuerdo con la sección 3 de la norma DIN 22110. Cuatro correas sin fin se colocan en el transportador de prueba, uno tras otro.

Las correas se ponen en funcionamiento hasta que se rompan o al menos hasta que se alcance el número de referencia de 10.000 ciclos de carga. Durante cada ciclo de carga y sobre puntos determinados, la correa se desplaza 18 veces sobre los dos tambores. El tamaño del tambor depende de la clasificación de la correa ensamblada.
No es necesario ejecutar la prueba durante más tiempo.

La carga superior se especifica de tal manera que una muestra se rompe después de alcanzar un número elevado de ciclos de carga y una muestra adicional pasa por lo menos hasta que haya alcanzado el número de ciclo de carga de referencia.

Se crea una curva Wöhler (resistencia S-N) con los resultados para las cuatro correas de prueba. La eficiencia dinámica del empalme se calcula a partir de la carga máxima, en la que se consiguen las 10.000 alternancias de carga.

En la norma DIN 22101, vigente desde 2002 y revisada en 2011, la eficiencia dinámica se toma en cuenta directamente al especificar la resistencia a la tracción de la correa necesaria. En general, una alta eficiencia dinámica del empalme reduce la resistencia a la rotura de la correa requerida.

La máquina en la parte inferior izquierda es capaz de probar hasta
St 14000 cintas transportadoras.