• No1 : En empalme de correas transportadoras
  • mario.flores@innovatorsconveyortbelt.cl
Sector Planta de Filtro S/N Km12

Antofagasta, Chile

(552) 417800

Números de Teléfono.

COMPOSICIÓN

ELABORACIÓN DE UN COMPUESTO DE GOMA

Cada compuesto se hace según una receta específica. Los ingredientes típicos son el polímero, agente de vulcanización, activador de curado, acelerador de curado, cargas, suavizantes, plastificantes, agentes de protección y más.
Las materias primas tienen que ser almacenadas bajo ciertas condiciones de temperatura protegidas de la luz solar para evitar procesos de oxidación. El caucho natural puede necesitar ser descristalizado antes de ser usado.
La mezcla es similar a hacer una torta. Todos los ingredientes se pesan con alta precisión de acuerdo con una fórmula y luego se mezclan entre sí.
En el mezclador todos los ingredientes están bien distribuidos y dispersos. Aún sin vulcanizar resp. Plástico, se debe mantener un almacenamiento máximo.
Los lotes de caucho crudo se procesan habitualmente en láminas de cubierta, bien en una calandria para cintas transportadoras textiles o bien en una extrusora para bandas transportadoras de cable de acero.

mixingbuilding (2)

mixingprocess (1)

Después de confeccionar las láminas de caucho con el elemento de tracción, toda la matriz se endurece en una prensa, inicializando la vulcanización.
La vulcanización es un proceso químico en el que moléculas poliméricas individuales están unidas a otras moléculas poliméricas por puentes atómicos. El resultado final es que las moléculas elásticas de caucho se bloquean juntas. Esto hace que el material a granel sea más duro, mucho más duradero y también más resistente al ataque químico. También transforma la superficie del material de una sensación pegajosa a una superficie lisa.
Esta reacción de curado irreversible define los compuestos de caucho curados como materiales termoendurecibles, que no se funden al calentar, y los coloca fuera de la clase de materiales termoplásticos (como polietileno, polipropileno y PVC). Esta es una diferencia fundamental entre cauchos y plásticos.
Normalmente, el reticulado químico real se hace con azufre, pero hay otras tecnologías, incluyendo sistemas basados ​​en peróxido. El paquete de curado combinado en un compuesto de caucho típico comprende el propio agente de curado (azufre o peróxido), junto con aceleradores y agentes retardadores.
El azufre es un material inusual. Dadas las circunstancias adecuadas, formará cadenas compuestas de cadenas de sus propios átomos. El proceso de curado hace uso de este fenómeno. A lo largo de la molécula de caucho, hay una serie de sitios que son atractivos a los átomos de azufre. Estos son llamados sitios de curación. En cada sitio de curado en la molécula de caucho, puede unirse un átomo de azufre, ya partir de ahí, una cadena de azufre puede crecer, hasta que eventualmente alcanza un sitio de curado en otra molécula de caucho. Estos puentes de azufre tienen típicamente entre 2 y 10 átomos de longitud.
El caucho / caucho es un polímero hidrocarbonado elástico que se presenta como una suspensión coloidal lechosa natural (látex) o se está haciendo sintéticamente a través de la polimerización de monómeros.
El primer rastro de caucho se encontró en una mina de carbón en Alemania. No era de un árbol de caucho. Pero, se cree que tiene unos 60.000 años de edad, todavía tenía algo de elasticidad (cierto?).