• No1 : En empalme de correas transportadoras
  • mario.flores@innovatorsconveyortbelt.cl
Sector Planta de Filtro S/N Km12

Antofagasta, Chile

(552) 417800

Números de Teléfono.

Cable de Acero

ESTRUCTURAS DE CABLE DE ACERO

steelcordproductionprocess

El proceso de producción de cuerdas de acero. La animación ilustra el entallado de un cable.

La prueba de resistencia a la rotura se muestra (ver mas…)

eingefügtes bild 288x206

La ilustración muestra un cable de acero abierto de 7×7 (7 hilos de 7 hilos) con cuatro diámetros de alambre diferentes.

La ventaja de los cordones de acero de tipo abierto es la alta aglutinación de los huecos del cordón, para una mayor fuerza de extracción del cordón de acero, una mejor prevención de la corrosión y una estabilidad dinámica.

El factor de llenado de los cables de acero de alta calidad es de aproximadamente 0,6. Esto es contrario a las cuerdas para grúas, por ejemplo, donde se desea una mayor proporción posible de acero de la sección transversal efectiva del cable de acero. En otras palabras, los cables de acero de alta calidad para cintas transportadoras tienen un diámetro mayor.

szcords
regularlay

En una cinta transportadora de cable de acero, los cables de acero Z y S se utilizan alternativamente para asegurar un comportamiento de marcha recto de la correa.

La ilustración muestra un laico regular. En el lado izquierdo es sZ y en la derecha zS. S significa giro a la izquierda, Z para giro a la derecha.

La longitud de la vaina es la longitud a lo largo de la hebra para que un alambre haga una revolución completa alrededor del alambre rey, expresada en mm.

warringtoncord

Aparte de los “cordones abiertos” habituales, en los que se eligen los diámetros de alambre de tal manera que entre los distintos alambres de una capa se elimina un hilo, hay otros tipos de hilos, por ejemplo el estilo Warrington: compuestos de filamentos de diferentes diámetros, Una sola operación con una sola longitud. Los filamentos (alambres) encajan muy bien en un círculo. Tiene un diámetro más pequeño pero menos caucho dentro.

twistedsteelcord

Un cable de acero retorcido debido a un fallo en la producción.

eingefügtes bild 1082x850

Las correas de cable tejidas o de malla de acero (ver fotografía), lanzadas por primera vez bajo la marca registrada Fleximat, pueden curarse en una línea de producción de cintas transportadoras textiles. Esto tiene ciertos beneficios de costo.

En el lado negativo es una troughability más pobre y una alineación más diificult. La eficiencia de empalme es menor que con las cintas transportadoras de cable de acero normales

Es de gran importancia proteger los cordones de acero de los daños causados ​​por el desgaste o la corrosión. Esto se logra generalmente eligiendo la construcción correcta de la cuerda, la capa del cinc del fuego y la goma completa.
La fotografía muestra un cable de acero de la cinta transportadora sin juntas después de 10000 curvaturas y almacenamiento en agua durante 24 horas. Muestra marcas de rozamiento con corrosión por fricción e hidróxido de zinc.

Un valor típico para la dureza del cable de acero es de aproximadamente 160 HV.

steelmesh

Nota: Los llamados “Cable Belts” no están cubiertos por este sitio web. Es una marca registrada y no un término estandarizado.

Tales cinturones son sensibles al impacto, porque no hay cuerdas de acero en él, pero sólo tela delgada.

Su rigidez transversal se consigue mediante barras transversales de acero o de fibra de vidrio. Por lo tanto, el ángulo de paso es pequeño, por lo que la correa tiene que correr más rápido (con todas las desventajas).

El desgaste de las numerosas poleas de soporte es alto, al igual que los costes de mantenimiento.

Los edificios enormes son requeridos para la estación del tensionamiento y de la impulsión.

Si sólo falla un cable, entonces todo el sistema se derrumba.